La dirección de economía y turismo, aparte de brindar las herramientas necesarias para una visita placentera, hay otros puntos a conocer dentro del municipio.
Pénjamo, Guanajuato. La zona arqueológica de Plazuelas en Pénjamo, fue la primera que se abrió al público y desde entonces no deja de sorprender a quienes lo visitan.
A través del tiempo se dice que Plazuelas tuvo su mayor auge, entre los años 600 y 900 después de Cristo y dejaron señales que se conservan ahí.
Plazuelas cuenta con cinco edificios que se conectan entre sí, además de tener dos cañadas: Agua Nacida, que tiene un manantial, y Los Cuijes.
Aunado a las edificaciones en la entrada principal existe un pequeño museo que exhibe más de mil piezas que se han rescatado en Plazuelas.
Para llegar a Plazuelas en esta temporada de vacaciones, la administración pública municipal, cuenta con información en la zona centro por medio de la dirección de economía y turismo; aparte de brindar las herramientas necesarias para una visita placentera, hay otros puntos a conocer dentro del municipio.
Plazuelas se encuentra a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, en la comunidad del mismo nombre, dónde aparte de visitar la zona, en los alrededores existen restaurantes, balnearios y una gran oferta gastronómica y social.