Región.- 9 menores de edad originarios de Abasolo, Pénjamo e Irapuato recibieron intervención quirúrgica para la corrección de estrabismo.
Como parte de la campaña estatal de Cirugía de Estrabismo en el Hospital Pediátrico de León en la cual participaron la Fundación PRASAD y la Asociación para Evitar la Ceguera en México.
Fue a través de la red de trabajo social del Sistema de Salud GTO que se logró contactar a más de 100 pacientes de todo el estado de Guanajuato, en su mayoría niños y niñas que fueron valorados y posteriormente intervenidos de manera gratuita por especialistas que se trasladaron de la ciudad de México.
Por lo que corresponde al área de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria VI, fueron beneficiados 9 pacientes de los municipios Pénjamo, Abasolo, e Irapuato de los cuales, 6 eran menores de edad y tres personas adultas.
La Secretaría de Salud informa que esta campaña se llevó a cabo con el objetivo de mejorar su calidad de vida y evitarles alguna secuela en su etapa adulta, así como fortalecer el desarrollo humano.
Cabe destacar, que tanto la cirugía, transporte, hospedaje y alimentación durante los dos días, fueron completamente gratuitos.
Entre la suma de esfuerzos para llevar a cabo esta actividad el DIF Irapuato, participó con un vehículo para el traslado de los pacientes, así como el voluntariado del CAISES Colón con insumos de higiene personal, botellas de agua y materiales didácticos para los menores.
Los equipos de trabajo social de la Jurisdicción Sanitaria VI participaron con la identificación de los beneficiarios, la integración de sus expedientes, así como el seguimiento post intervención, misma que se consideró todo un éxito.
Cabe destacar que el próximo 31 de mayo, todos los beneficiados tendrán una cita de seguimiento y valoración en las instalaciones del Hospital Pediátrico de León.