Pénjamo.- Un total de 66 Estufas ahorradoras de leña y 8 Molinos caseros para nixtamal, fueron parte de los apoyos que se entregaron a familias de 19 comunidades.
En la comunidad de Potrerillos del Río, el Alcalde Goyo Mendoza realizó la entrega de estas herramientas necesarias y básicas para las familias que habitan en la zona rural del municipio.
Las estufas ecológicas permitirán disminuir en gran medida enfermedades respiratorias y oftalmológicas de quienes usan fogones tradicionales, ya que reducen en más del 60 por ciento el consumo de leña y hasta el 98 por ciento de agentes contaminantes para las personas.
Por otra parte, los molinos facilitarán el procesamiento de los recursos que cada productor obtiene de forma directa para poder emplearlo en la elaboración de productos derivados de ello.
Aramútaro De Luque, Cruces De Rojas, El Caracol. El Carmen, El Mármol, Hornitos, Huandarillo, Potreros, Puerta De Agua Caliente, Rancho Nuevo De Potreros, San Marcos, San Vicente Del Mármol, Trinidad De Los Ángeles, Cobertizo De Barajas, Puerta Del Rincón, Rancho Seco De Barajas Y San Isidro De Crucitas fueron otras de las comunidades beneficiadas.