Benefician a 3 mil 800 habitantes de Pénjamo con obras de suministro de agua potable e inversión de 12 millones de pesos.
Pénjamo, Gto.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con el municipio de Pénjamo, trabaja en obras y acciones hidráulicas para familias de comunidades de esta zona del Estado.
Un ejemplo de esta coordinación transversal es la obra de equipamiento y electrificación del sistema de agua potable que presenta un avance del 18 por ciento y la cual se realiza para beneficiar a 1 mil 280 habitantes de las localidades de San Gabriel y San Ignacio.
Adicionalmente para esta región de Pénjamo y con un avance del 45 por ciento, se construye la primera etapa de la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable que contará con 2.3 kilómetros de tubería, 44 tomas domiciliarias, así como un tanque metálico elevado de 100 mil litros de capacidad para almacenamiento del vital líquido.
Lo anterior gracias a una inversión conjunta entre el Estado, Conagua y el organismo operador por 7 millones de pesos.
A la par, con un avance del 36 por ciento y con una inversión Estatal de 5 millones de pesos, la dependencia estatal trabaja en la perforación de pozo profundo para suministrar de agua potable que beneficiará a 2 mil 521 personas que habitan la comunidad de Cerritos Blancos.
Las obras hidráulicas que se encuentran en desarrollo para este municipio forman parte de una estrategia integral que tiene como objetivo el dotar de agua potable en cantidad calidad y oportunidad a más familias de Pénjamo.
Así, en Guanajuato bajo una visión moderna y de vanguardia hidráulica se continúan generando mejores acciones de agua potable para beneficio de más Guanajuatenses.