Guanajuato, Gto.- Coqueta, la perrita que sufrió heridas en sus almohadillas al ser arrastrada más de un kilómetro entre El Rodeo y La Sauceda, ya se encuentra en buen estado de salud, confirmó este martes el personal del Hospital Municipal Veterinario.
Es una pastor alemán muy amigable de aproximadamente dos años de edad, tiene buen carácter y, una vez recuperada, se pondrá en adopción. Este mismo martes se puso de pie, ya comió, ya tomó agua y ya orinó, signos que se consideran positivos.
El proceso de valoración veterinaria y total recuperación de Coqueta implicará alrededor de 22 días bajo cuidados y, en cuanto se reporte totalmente recuperada, iniciarán los trámites para ponerla en adopción.
Después del rescate, realizado el lunes 18 de marzo a partir de una denuncia ciudadana, la Policía Ambiental y la Policía Rural se hicieron cargo de recopilar las evidencias necesarias para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y aclarar si se trató de una situación accidental o intencional.