A casi 100 días de gobierno municipal, con la alcaldesa Yozajamby Florencia Molina Balver al frente, la ciudadanía en general manifestó aprobar, respaldar y apoyar la gestión y el trabajo que Molina Balver viene desempeñando desde el día 10 de octubre del 2024, día en que tomó protesta como la primer mujer Presidenta Municipal.
Este medio se dio a la tarea de realizar un sondeo entre las principales colonias y comunidades para preguntar a la ciudadanía si estaba satisfecha con la gestión del actual gobierno municipal, a lo que la ciudadanía que incluye amas de casa, profesionistas, comerciantes, adultos mayores y estudiantes de nivel medio y nivel medio superior coincidieron en que el trabajo que la alcaldesa realiza es sobresaliente a ojos vistos en comparación con anteriores administraciones.
Por ejemplo; una constante en sentido positivo a favor del actual gobierno municipal de Pénjamo es que los servicios básicos, servicios operativos se reanudaron y se eficientaron a partir del 10 de octubre del 2024, un rubro importantísimo en este tenor es que se reactivo la adecuada recolección de basura, ello a excepción de los días en que se concentró el personal en contener, combatir y extinguir el incendio del basurero municipal de Palo Alto. “Antes de que Yoza entrara como presidenta, el camión de la basura ya no pasaba, hablábamos a servicios básicos y nadie contestaba”, “cuando entró la Presidenta Yozajamby me compusieron la lámpara de mi calle que tenía mas de un año que yo había solicitado el cambio y no tuve respuesta en la pasada administración”, fueron algunas de las constantes opiniones emitidas por la población. En otro orden de ideas, varias amas de casa manifestaron su apoyo y cariño a Yozajamby, pues incluso a través de este medio le hicieron llegar el reconocimiento por apoyar a quien menos tienen, pues aseguraron que desde la llegada de ésta como alcaldesa, en el recibo del agua se les reflejó un significativo descuento. “De verdad que Yozajamby, sí se preocupa por las familias de nuestro bonito Pénjamo”, expresaron.
En el sector comercial, también reconocieron la magnífica gestión que viene realizando al frente del gobierno municipal la primera presidenta municipal Yozajamby Molina pues aseguraron que en su mayoría, sus voces han sido plenamente escuchadas y sus peticiones atendidas. “Yozajamby cuenta con todo mi apoyo y mi aprobación, pues es la primer mujer con la que sí contamos, que nos atiende, nos escucha y nos da solución”, expresaron las comerciantes emocionadas al punto de las lágrimas.
“Vemos además que Yozajamby, nuestra presidenta anda trabajando desde temprano, ya ha cambiado y mejorado la imagen del panteón municipal y además vemos en el face y redes sociales que anda supervisando obras, anda en las comunidades visitando a las familias y escuchando lo que ocupan, también la vemos con las gentes que asisten al gerontológico, allá en el di (DIF), además dijo Yozajamby que ya les va a subir el sueldo y el aguinaldo desde este año a los trabajadores de limpia y a los policías, ¡bravo! por nuestra alcaldesa, la apoyamos y la queremos y que siga contando con nuestro apoyo”, indicaron.
De lo anterior se desprende en resultados que, de cara a que se cumplan los primeros 100 días de gobierno municipal, la alcaldesa penjamense Yozajamby Florencia Molina Balver, cuenta plenamente con aprobación de su gobierno por parte de la sociedad ya que la perciben como el *PRIMER GOBIERNO MUNICIPAL DE VERDAD CERCANO A LA GENTE*, de gestión y resultados tangibles.
Lo anterior porque la ciudadanía está al tanto de que la alcaldesa Yozajamby lo mismo está gestionando recursos extraordinarios para el municipio que visitando comunidades y recogiendo de primera mano y resolviendo las necesidades de la población así como supervisando trabajos de obra pública, resolviendo los problemas financieros de las arcas municipales, lo mismo que apoyando y aumentando el sueldo de los trabajadores del servicio de limpia y seguridad pública, lo que se traducirá en mejores condiciones de vida para sus familias, ello sin dejar de lado el garantizar que sigan proporcionándose los servicios básicos a los penjamenses.