Maestros de educación física de la región reciben capacitación para adecuar las clases presenciales en tiempo de pandemia.

Si te gustó, comparte:

Región.-Maestros pertenecientes a las seis zonas de Educación Física de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región Suroeste, recibieron orientación sobre las medidas que deben observar al momento de impartir clases presenciales en escuelas de nivel básico. Roberto Varela, supervisor de la zona 30 de Educación Física, en representación de los maestros de Educación Física de la región suroeste, dijo “el contar con este tipo de acercamiento con los expertos de la salud, nos permite desarrollar nuestras clases con los mejores estándares de salud y garantizar que las actividades físico-deportivas en las escuelas se lleven a cabo sin riesgo de contagio por COVID-19”. La plática se llevó a cabo de manera virtual entre personal médico de la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Irapuato y cerca de 400 maestros de las zonas 7, 8, 20, 28, 30 y 502 de Educación Física. Los temas que se tocaron en esta primera reunión fueron los relacionados con los filtros de accesibilidad a los centros educativos, las actividades físicas que se deben realizar en clases que permitan el adecuado desarrollo físico, psicomotriz, socioafectivo y cultural de niñas, niños y adolescente, así como el reforzamiento del uso del cubrebocas, el lavado de manos y aplicación del gel antibacterial, además del buen uso de los espacios educativos bajo la sana distancia. Funcionarios de la Delegación Regional Suroeste de la SEG, Autoridades Educativas y el jefe del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, Gerardo Alejandro Ledesma Zárate, fueron quienes presidieron la reunión.

Related posts

Artesanos, Nuevo Comienzo: manos privadas de la libertad ofrecerán sus creaciones en la Feria de León 2025

La Secretaría de Economía trabaja para que el estado cuente con suficiencia energética de uso industrial y doméstico.

Gobierno del Estado atenderá a guanajuatenses ante incendios en California.  En las áreas afectadas habitan 150 mil guanajuatenses