Guanajuato, Gto.- Este día, una mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal, por la presunta estafa en perjuicio de una persona adulta mayor. Al sistema de emergencias 9-1-1 ingresó una llamada que alertaba sobre una mujer que presuntamente se encontraba estafando a vecinos de la comunidad Monte de San Nicolás en el paradero de autobuses de Santa Rosa.
Mediante la llamada de auxilio, se indicó que la mujer, identificada como Karla Fernanda, de 35 años, originaria del municipio de Dolores Hidalgo, llegó a la casa de un señor de 68 años de edad para ofrecerle un “programa gratuito” de internet a domicilio, a cambio de pagar 1 mil 999 pesos por el contrato. Según el reporte, la mujer trabaja para una empresa denominada “Star G”, que ofrece el servicio gratuito de internet a las personas adultas mayores, con la única condición de pagar el contrato.
El afectado pagó el supuesto contrato, pero la mujer ya no regresó y de inmediato se hizo uso del 9-1-1 para reportarla. La mujer reportada se encontraba justo en el paradero y se negó a brindar información para verificar que efectivamente fuera empleada de dicha empresa, tornándose agresiva con los elementos.
Después de que diera varios nombres y apellidos, se le realizó una inspección preventiva, encontrándosele la cantidad 2 mil pesos. Se le detuvo y se le puso a disposición del Ministerio Público.