Guanajuato, Gto.- El presidente municipal, Alejandro Navarro, aseguró que convertir a Mineral de la Luz en el Barrio Mágico que represente al estado de Guanajuato por su riqueza cultural, natural, arquitectónica y gastronómica representa un primer paso para diversificar la oferta turística de Guanajuato Capital.
Entre los proyectos de diversificación, Mineral de la Luz se posicionaría como una experiencia turística que beneficiará a las y los más de mil 400 habitantes de la zona, con una ruta de atractivos de 9.9 kilómetros entre la comunidad y la ciudad capital.
Gracias al trabajo que impulsa Navarro, la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno Federal contempló a Mineral de la Luz entre los puntos de encanto y tradición en los que se busca generar bienestar bajo una perspectiva socialmente participativa.
“Esta denominación como Barrio Mágico va a traer mucho turismo a toda la zona y haremos lo que nos toca en obra pública para embellecer Mineral de la Luz”, expresó el Alcalde capitalino, quien destacó la belleza del templo de Nuestra Señora de la Luz y la colección de piezas religiosas el museo de Arte Sacro, un recinto creado en 2019 por iniciativa del mismo Navarro y con el apoyo del Arzobispado de León y de la mina Bolañitos.
En mayo, la Secretaría federal de Turismo dará a conocer cuáles son los nuevos destinos que se incorporan al programa Barrios Mágicos de México, cuyo propósito es, precisamente, diversificar el abanico de experiencias turísticas para las y los visitantes que recorren el territorio nacional.