Abasolo, Gto.
El evento dio inicio con un paseo en motocicleta, saliendo del campo de fútbol de Alto de San José a Estación Joaquín y regresando al mismo punto, con la participación de alumnas y alumnos del Tele Bachillerato Comunitario TBC Las Masas. Después de la rodada en motocicleta, se realizó un simulacro de accidente, en el que se vieron implicados un automóvil sedán y una motocicleta. Dicho simulacro se presentó a los alumnos y padres de familia del TBC Las Masas y pobladores de Alto de San José.
En el simulacro participaron todas las dependencias que deben intervenir en el protocolo de atención a emergencias, en este caso, al emitir una llamada de emergencia de parte de un testigo presencial del accidente, el primer respondiente fue la unidad de Protección Civil, quien evalúa la situación y se comunica con Bomberos para detallar las necesidades y circunstancias, las unidades de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública hacen su arribo para acordonar y abanderar el área en riesgo, seguido por los paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes rescatan, atienden y trasladan a los heridos; la explicación de todo el proceso corrió a cargo de personal de CAISES Abasolo.
En este caso, afortunadamente no hubo decesos, pero en la realidad, las cifras dicen que los accidentes en motocicleta son en los que hay más probabilidad de perder la vida, las cosas empeoran cuando se combinan los factores de no usar casco protector, exceso de velocidad y conducir bajo el influjo del alcohol, es tarea de todos prevenir este tipo de accidentes que viene a ser la principal causa de muertes en adolescentes.